La motocicleta de Herrera quedó parcialmente destruída, en la carretera de Oro./ Fiscalía


El motociclista Marlon Bladimir Herrera, de 25 años, murió tras ser embestido por una camioneta roja, ayer en el kilómetro 12 de la carretera de Oro, en el sector conocido como redondel Integración, en jurisdicción de Apopa, al norte de San Salvador.

Ayer en la madrugada, Herrera se conducía en su motocicleta placas 376272, cuando fue impactado frontalmente por el vehículo particular 825565, cuyo conductor, supuestamente manejaba en estado de ebriedad y en sentido contrario.

La prueba del alcohol hecha al conductor de la camioneta detectó 164 milígramos de alcohol en su organismo, y fue detenido por homicidio culposo y conducción peligrosa, confirmó una fuente policial.

El presunto culpable, habría perdido el control de su vehículo pasándose al carril contrario, donde se conducía Herrera, que provenía de la colonia Madre Tierra, Apopa, rumbo a su trabajo.

El fuerte impactó lanzó al motociclista varios metros y murió tras la caída; mientras que el eje de la camioneta se desprendió, y la motocicleta quedó parcialmente destruída.

Según las autoridades policiales de tránsito terrestre, al menos siete accidentes de motocicletas, ocurren todos los días y en ellos muere un motociclista.

Según el reporte, desde el 1 de enero al 16 de diciembre, han ocurrido 2,499 accidentes de motos que han dejado 407 motociclistas fallecidos y 2,318 lesionados.

Otro motociclista fue amputado de una extremidad inferior, en un triple accidente de tránsito ocurrido en el municipio de San Rafael Oriente, departamento de San Miguel.

Una camioneta de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos estuvo involucrada en el percance, de acuerdo a la información policial.

La racha de accidentes también dejó tres personas lesionadas.

Dos conductores sufrieron laceraciones en un triple choque, entre una rastra y dos camiones en el kilómetro 55 de la carretera Panamericana, en jurisdicción de Apastepeque, San Vicente. El carril donde ocurrió el accidente fue cerrado, generando un fuerte congestionamiento.

En otro hecho, una persona resultó golpeada, tras volcar el camión que conducía en la misma carretera, en el sector del kilómetro 25, de San Pedro Perulapán, Cuscatlán.