Un hombre y una mujermurieron en un trágico accidente de tránsito ocurrido ayer por la mañana, en la carretera que conduce de Tecoluca, San Vicente, hacia Zacatecoluca, La Paz.

Las víctimas fueron identificadas como Alejandra Joaquina Amaya Aguilar y Óscar Bladimir Molina, quienes se conducían en una motocicleta roja, cuando chocaron frontalmente contra un pick-up, que circulaba en el carril contrario a la altura del kilómetro 70, en el lugar conocido como cantón El Arco.

Ambos murieron en el instante, mientras que el conductor del automotor se quedó en el lugar.

Según la hipótesis que manejaba la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), el exceso de velocidad y la distración fueron las causas del siniestro.Agregan que la inexperiencia en la conduccción de motocicletas, es el principal factor de los accidentes.

La PNC dijo que las víctimas se dirigían de la ciudad de San Vicente a la ciudad de Zacatecoluca y extraoficialmente se dijo que trabajaban para una empresa telefónica.

De acuerdo a los registros policiales, al menos un motociclista fallece diariamente, en un promedio de 50 a 60 accidentes de tránsito diarios, vinculados a la distracción, invasión de carril contrario y exceso de velocidad.

El parque de motocicletas ha aumentado considerablemente en los últimos años y la Comisión de Obras Públicas de la Asamblea Legislativa tiene en su poder una serie de reformas que incluyen multas más elevadas para los motociclistas y más medidas de seguridad.