A inicio de año, el VMT reportó un incremento de accidentes de motociclistas. / DEM


El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que desde ayer quedó sin efecto el requisito de contar con licencia de conducir de motocicleta para refrendar la tarjeta de circulación y realizar el trámite de matrícula.

Tras una nueva resolución, emitida por la Dirección General de Tránsito, ya no será necesario contar con licencia de conducir para los motociclistas que, en su mes de cumpleaños, tengan que refrendar su tarjeta de circulación.

El pasado 1 de marzo, el VMT inició la sustitución de placas provisionales por metálicas para motocicletas, debido al incremento de accidentes registrados por las autoridades anteriores en los dos primeros meses del año.

La sustitución de las placas se realizó a través de la refrenda de la tarjeta de circulación; es decir, que todo motociclista que en su mes de cumpleaños llegara a refrendar su tarjeta podría cambiar su placa provisional por metálica.

Para realizar el trámite, el VMT exigía entre los requisitos tener licencia de conducir, ya que la administración anterior consideraba que si una persona no tenía licencia “no estaba facultada para conducir una motocicleta”.

Sin embargo, con la nueva resolución, ese requisito ya no será necesario, al menos, para la refrenda de tarjeta de circulación y matrícula.

En el comunicado publicado ayer en la red social, Twitter, el VMT no detalla si para la sustitución de placas provisionales por metálicas será necesario contar con licencia o no y si continuará la sustitución de placas, únicamente indicó que “los usuarios interesados (para refrendar tarjeta de circulación), pueden hacer sus consultas de trámite de este proceso en el sitio web www.sertracen.com.sv o por medio del número 2233-5555.