Supuestamente, al autobús le fallaron los frenos cuando regresaba de un viaje. / Óscar Machón


El conductor de un bus de transporte colectivo, identificado como Carlos Leví Portillo, de 49 años de edad, sobrevivió a la caída del automotor, en un barranco de unos 40 metros de profundidad, en la carretera Panorámica, en jurisdicción de Santiago Texacuangos, al sur de San Salvador.

Supuestamente, el bus de la ruta 21, que hace su recorrido del centro de San Salvador al municipio antes mencionado, presentó fallas en su sistema de frenos, a la altura del kilómetro 14 y medio de la carretera.

El automotor impactó de frente contra otro automóvil blanco, tipo sedán, placas P197-349 y luego se precipitó en el barranco.

El conductor del bus resultó lesionado, al igual que el conductor del sedán, Francisco Javier Pérez, de 35 años, y una menor de cuatro años de edad.
Todos fueron trasladados al hospital Saldaña, en los Planes de Renderos. El autobús viajaba sin pasajeros.

Tres lesionados dejó el percance en la carretera Panorámica. / Óscar Machón


A la unidad se le rompió el eje trasero y llevaba las llantas en mal estado, además del desperfecto del sistema de frenos.

Hasta el 23 de septiembre, la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil reportó 14,361 accidentes, donde han resultado 7,776 personas lesionadas y unas 984 fallecidas.

Según la misma policía, las tres principales causas de los percances viales son la distracción del conductor, invasión al carril contrario y no respetar las señales de tránsito.

La Asamblea Legislativa tiene en su seno varias propuestas para reformar la Ley de Tránsito y disminuir los accidentes.