Foto: AFP


El prodigio del París SG Kylian Mbappé tiene su lugar esta temporada "en el podio del Balón de Oro", a la estela de los "monstruos" Leo Messi y Cristiano Ronaldo, explicó este viernes el entrenador José Mourinho en una entrevista a la AFP.

"Se ha colocado en un muy alto nivel. Con Neymar estando de baja tanto tiempo, pienso que Mbappé estará en el podio para el Balón de Oro", declaró el portugués en un evento organizado por su patrocinador Hublot, en el salón de relojería Baselworld, en Basilea (Suiza).

"Va a terminar la temporada con la Bota de Oro (que recompensa al máximo goleador en Europa). Si no lo gana, no estará lejos de Messi y de Cristiano tal vez. (...) Está ahí, listo para alcanzar el nivel siguiente. Cuando los dos monstruos decidan retirarse, él estará ahí", estima Mourinho.

Autor de 26 goles en Ligue 1, el joven delantero de 20 años conoce su mejor temporada estadística, y se está forjando un porvenir dorado, aunque por el momento está a la sombra del argentino del Barça (31 años) y del portugués de la Juventus (34).

Mourinho le coloca en la senda de Pelé. "Mbappé hizo historia (ganando el Mundial de Rusia-2018). Y la historia es algo que no se puede borrar, queda para siempre. Cuando se piensa en jóvenes que han sido campeones del mundo, se piensa enseguida en Pelé en 1958 (el brasileño tenía 17 años), y Mbappé viene justo detrás", señala Mourinho.

"A veces, puedes pertenecer al equipo que alcanza la cima por casualidad, estando presente en el momento ideal y en el lugar oportuno. No ha sido el caso. Mbappé fue muy importante para el título", señala el técnico.

"Cada vez es más completo. Puede jugar en todos los puestos de ataque. Con Francia, juega a un costado, al lado de Olivier Giroud y Antoine Griezmann. En Mónaco, con Leonardo Jardim, jugaba más a la izquierda. En el PSG, desde la lesión de Edinson Cavani (a principios de febrero), juega en el centro del ataque, como un número 9. Es fuerte técnicamente, potente, rápido. No tiene miedo a los uno contra uno frente al portero. Es fantástico", concluyó Mourinho.