El movimiento de "Médicos por un Salario Digno en El Salvador" ha hecho publicaciones acosando a una periodista de Diario El Mundo, luego de una publicación sobre la Ley Especial para la Regulación y las Prácticas Clínicas de los Estudiantes de Internado Rotatorio, Año Social, Médicos y Odontólogos Residentes en Proceso de Especialización, recién aprobada.

El referido movimiento ha difundido el rostro de la periodista, instigando al acoso digital en su contra, sin antes buscar derecho de respuesta ya establecido en la legislación salvadoreña.

Este rotativo publicó el 1 de julio el artículo "Hospitales sin médicos suficientes por ley de internos y residentes",donde se expuso al menos siete vacíos que médicos han señalado a la ley aprobada por los diputados de la Asamblea Legislativa.

Entre ellos, que la ley no tiene reglamento, no tiene presupuesto, que se necesitan más médicos staff, falta de entrega de turnos, más opinión de médicos de hospitales escuelas y que no se incluyó a hospitales de segundo nivel.

La semana pasada, antes de la publicación, se intentó tener la opinión de una médico en uno de los movimientos que defienden internos y residentes, pero la llamada no fue enlazada.

Este periódico se contactó con el encargado del movimiento "Médicos por un Salario Digno en El Salvador", quien se identificó como doctor Rodríguez y aceptó haber autorizado las publicaciones en las redes sociales, exponiendo a la periodista, sin haber pedido derecho de respuesta; posteriormente, dijo que una junta había autorizado las publicaciones.

La Asociación de Periodistas de El Salvador (Apes) considera el hecho como un ataque digital y al ejercicio periodístico.