Foto: DEM


Sindicatos y organizaciones sociales salieron a las calles para mostrar su inconformidad con el quehacer gubernamental. Una de las medidas que denunciaron fue la propuesta de reforma del sistema de pensiones que realizó el Ejecutivo meses atrás; como representantes del sector docente, Bases Magisteriales ondeó la bandera de oposición a la medida que se quiere gestar en la Asamblea Legislativa.

Paz Zetino, secretario general de Bases Magisteriales, mencionó que “este día debe significar la segunda derrota política del FMLN, porque la primera derrota la tuvo el jueves pasado en la plenaria, donde se quedó solo con este anteproyecto”.

En la marcha, con dirección al centro capitalino, participaron organizaciones de vendedores informales que mostraron su descontento con las políticas estatales del partido de izquierda.

Pedro Julio Hernández, dirigente de los comerciantes, aseguró que “los sindicatos y organizaciones solo tenemos compromisos con nuestros agremiados, no con gobiernos y mucho menos con partidos (políticos)”, en alusión a la decisión de no acompañar la marcha convocada por el FMLN.