Debido a las recurrentes lluvias que afectaron al país recientemente, la Mesa Permanente para la Gestión de Riesgos en El Salvador (MPGR) indicó ayer que la Ley de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres tiene algunos vacíos, por ello solicitan que se oficialice la Política Nacional de Gestión Integral de Riesgo, que sí incluye el componente de prevención y no solo de reacción.

René Quintanilla, miembro del equipo de Coordinación de la MPGR, aseguró ayer que la política ya está aprobada por la Comisión Nacional de Protección Civil y solo esperan que se dé a conocer, dado que es una política de Gobierno ésta debe pasar a las instancias gubernamentales, así como a la sociedad civil para que tenga un enfoque integral.

Quintanilla acotó que El Salvador es un país que sufre diversas amenazas, por eso considera que se debe preparar más a la población para obtener una mejor respuesta.

Señaló que a la actual ley “le faltan algunas cosas”, “principalmente en la parte de prevención”.

“Si estuviéramos preparados reaccionaríamos de una manera mejor y no hasta que ya tengamos el agua hasta el cuello”, dijo el vocero de la MPGR.