Nacionales

MS pretendía instalar segunda tregua

Juan Carlos Vásquez

miércoles 20, noviembre 2019 - 12:03 am

52 pandilleros son procesados. / DEM

En el Juzgado Especializado de Sentencia “C” de San Salvador son enjuiciados 52 miembros de la Mara Salvatrucha, quienes, según un agente policial que ayer rindió su declaración como testigo de cargo, pretendían instalar una segunda tregua entre pandillas.

Los imputados que operaban en los departamentos de Cuscatlán, San Salvador, La Libertad y Santa Ana, son procesados por los delitos de organizaciones terroristas, tráfico ilícito, tráfico ilícito de armas de fuego, proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado, proposición y conspiración en el delito de extorsión agravada y privación de libertad.

publicidad

Los imputados fueron detenidos en el marco de la denominada “Operación Libertad”, y según una de las fiscales del caso, la investigación inició en septiembre de 2016 y finalizó el septiembre de 2017.

Entre los procesados está un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) que estaba destacado en la delegación de Cuscatlán, quien es acusado de cohecho, debido a que la MS le daba dinero para que les informara de operativos y evitar que los miembros de la estructura fueran capturados.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Comercio continúa en mercado La Tiendona El producto estrella de la temporada es el pescado seco.

El comercio en el mercado de mayoreo La Tiendona de San Salvador continúa operando con normalidad …

MÁS INFORMACIÓN
Milagro Navas pide a Bukele trabajar en coordinación con alcaldía En el plan se presentan acciones y recomendaciones para reactivar el sector formal

La presidenta de Corporación de Municipalidades de El Salvador, COMURES, la alcaldesa municipal de Antiguo Cuscatlán, …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan supuestos pandilleros acusados de amenazar a población que no cumpla cuarentena

La Policía Nacional Civil (PNC) ayer la captura de ocho supuestos miembros de pandillas, entre ellos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.