Foto de Facebook John Pilley.


El perro "Chaser" considerado como el canino más inteligente del mundo por reconocer más de mil objetos, falleció el pasado sábado por causas naturales a la edad de 15 años.

Chaser era una hembra de boder collie y su dueño, el psicólogo estadounidense John Pilley, le enseñó a entender mediante juguetes y otros métodos al menos 1,022 nombres y objetos.

Pilley, como parte de su entrenamiento, mostraba a Chaser un objeto y repetía varias veces su nombre, lo escondía y le pedía que lo encontrara.

Durante 2013, el psicólogo estadounidense publicó un estudio en el que exponía que Chaser podía comprender oraciones que contenían un complemento preposicional, un verbo y un objeto directo.

John Pilley falleció en 2018 a los 89 años y, desde entonces, Chaser quedó al cargo de su esposa y una de sus hijas en Spartanburg (Carolina del Sur, EE.UU.).

Tras el deceso del canino, los propietarios de Chaser enterraron los restos de su mascota en el patio trasero de su casa junto a las cenizas de John Pilley.

Ante la muerte del peludo, una organización que defiende a los animales decidió patrocinar la construcción de una estatua de bronce de ambos, que se instalará en las inmediaciones de un museo de Spartanburg.

John Pilley junto a Chaser. Foto de Fcaebook de John Pilley.