Escena

Muere el bailarín y maestro de danza contemporánea Julio Mejía

Jessica Merlos

jueves 23, septiembre 2021 • 8:49 pm

Compartir

El bailarín, maestro y uno de los fundadores de Oxígeno más Danza, Julio Mejía, falleció hoy 23 de septiembre. El maestro había venido afrontando un delicado estado de salud.

Julio Mejía con poco más de 50 años, había tenido complicaciones de salud, específicamente en su sistema urinario, pero su condición agravó tras contraer covid-19.

El pasado 17 de septiembre compartió con sus allegado en Facebook que se sentía muy mal de salud y que esperaría la evolución de sus medicamentos.

Sobre su formación

Empezó desde muy joven en la danza clásica y artes escénicas. Pero fue hasta finales de su juventud cuando se decidió por la danza contemporánea.

El arte es el reflejo del ser humano en el escenario”. Frase de Julio Mejía


Mejía trabajó como comunicador institucional, maestro de danza en un colegio de San Salvador y luego, como el maestro oficial de danza contemporánea en la Universidad de El Salvador.

Algunas de las obras destacadas de Mejía fueron "30 fallido", en el que criticó las fallas que perduraban desde el Estado y la Universidad de El Salvador tras el 30 de julio de 1975.

Otra fue "Jaula de las locas" en la que tuvo la oportunidad de incluir temas de una de las artistas de su mayor admiración, Raffaella Carrà.

Así también otras como "DErr