Un hombre con una máscara facial, en medio de los temores sobre la propagación del nuevo coronavirus COVID-19 sostiene a su perro. Imagen ilustrativo./AFP.


El perro que según, la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) contrajo coronavirus en Hong Kong murió dos días después de salir de cuarentena, así lo informó el periódico South China Morning Post.

Según el medio, el canino era un pemeriano de 17 años, murió el pasado lunes, dijo el Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación de Hong Kong en un correo electrónico, citando al dueño del animal.

El departamento indicó que la causa de la muerte no se pudo determinar ya que el dueño, quien recientemente se recuperó de una infección por coronavirus, no quiso realizar una autopsia.

"Si bien el perro inicialmente dio “positivo débil” al virus, no mostraba síntomas y salió de cuarentena el sábado después de los resultados negativos de otras pruebas", señala el periódico Nuevo Día.

La Organización Mundial de Salud Animal advirtió que no hay pruebas de que las mascotas transmitan el virus a humanos: “Sin embargo, siempre es una buena idea lavarse las manos con agua y jabón después del contacto con las mascotas", afirma en su página web.

LEA TAMBIÉN: Identifican primer perro contagiado con coronavirus