Archivo DEM


Uno de los delincuentes que figuraba en la lista de la Policía Nacional Civil (PNC) de los 100 más buscados en el país, murió ayer tras enfrentarse con elementos de la Sección Táctica Operativa (STO) de la PNC, en el municipio de Mejicanos, confirmaron hoy autoridades policiales.

El sujeto fue identificado como Walter Alexander Barrera Ortiz, quien según la policía era "gatillero", fundador y responsable de la extorsión de la pandilla 18 fracción "sureños".

Con la muerte de Barrera Ortiz, la PNC dijo que suman ya tres delincuentes localizados de la nueva lista.

Los primeros dos que conforman la lista fueron detenidos entre el 1 y 2 de enero; se trata de Henry Oswaldo Guardado Escobar, de 19 años, y José Israel Herrera Menjivar, de 28. El primero tenía una orden vigente por el homicidio del agente policial, Werner Ernesto Ávila Ramírez, el segundo por homicidio agravado y robo agravado.

Lee también: Recompensarán información de los más buscados

Según las estadísticas de la PNC, ayer murieron cinco presuntos miembros de pandillas. Por su parte, la Fiscalía reportó esta mañana tres pandilleros fallecidos tras enfrentar a policías en la colonia San José, calle Principal de Aguilares, san Salvador.