La Universidad de El Salvador confirmó la muerte de su exrector José Luis Argueta Antillón reconocido por asumir la rectoría en momentos históricos del Alma Máter.

Según la autónoma, Antillón murió a las 89 años de edad, a causa de enfermedades por la edad no relacionadas a la actual pandemia del coronavirus.

Fue licenciado en Economía y luego investigador docente en 1970. Argueta Antillón fue reconocido por asumir la rectoría de forma interina en varias ocasiones, la primera en 1979, en plena convulsión socioeconómica del país, en los inicios del conflicto armado.

Posteriormente fue electo rector interino en 1986 y un año más tarde, electo rector para un periodo ordinario hasta 1990; durante ese tiempo históricamente, en junio de 1990 recibió las instalaciones de la universidad luego de la intervención militar de la ofensiva final, en noviembre de 1989.

La última vez que las autoridades colegiadas buscaron a Argueta Antillón como rector interino fue en 2015, mientras una larga contienda electoral y procesos judiciales que llegaron hasta la Corte Suprema de Justicia se resolvían, dejando como rector al maestro Roger Arias.

Actualmente, el economista también era magistrado del Tribunal de Ética Gubernamental siendo electo para el periodo 2017-2022.