La gata más famosa del Interne murió. Grumpy Cat, con aspecto de enfadado, conquistó internet a base de fotos y videos virales.

Tenía 7 años de edad (nació el 4 de abirl de 2012) y murió tras una infección urinaria, según han comunicado sus dueños, en redes sociales.

https://www.instagram.com/p/Bxjs_9zBmjU/?igshid=1qrqxlasczp75

A través de un post dieron a conocer la "descorazonadora" noticia y agradecen tanto al personal sanitario que atendió así como al cariño de toda la comunidad a la que ha hecho reír durante estos años a Tardar Sauce (salsa tártara), el nombre real del felino.

"Su espíritu contiunará vivo en todos los fans en cualquier lugar del mundo", han explicado Tabatha, Bryan y Chrystal, la familia del minino.

Las fotos originales de Grumpy Cat se publicaron por Bryan de Bundesen, el 23 de septiembre de 2012.



Grumpy Cat se había convertido en una auténtica estrella de internet, era una influencer con más de 1,5 millones de seguidores en Twitter; 8,5 millones en Facebook; y 264.000 usuarios en YouTube.

https://www.youtube.com/watch?v=DhjLBmZqJKU#action=share

El nombre "Grumpy Cat" se ha asociado con imágenes de gatos desdeñosos antes de esta instancia, principalmente a través de la macro de imágenes de LOLcat. La serie X no es divertida y Serious Cat.

Según la lista Forbes, ella era la mascota influencer más rentable de la historia, con una estimación de una fortuna en torno a los $100 millones, ya que incluso tuvo su propia película navideña.

Además, su relevancia pública le ha hecho llegar a acuerdos con desarrolladoras de videojuegos, marcas de ropa, cosméticos o era posible su contratación para grandes eventos.

Asimismo, se le vio junto a estrellas de la sociedad norteamericana.