Foto de @dutchermx.


El ex integrante de la legendaria agrupación mexicana La Sonora Santanera, Pepe falleció, este lunes a causa de cáncer, así lo informó a través de un comunicado la Única Internacional Sonora Santanera.

"Le pedimos al público y amigos en general se unan a la pena de su familia y roguemos a Dios por el eterno descanso de su alma", indicaba el comunicado.

Según el documento, la última presentación de Pepe Bustos con ellos fue en un evento en agosto de 2018: la entrega del micrófono de Oro, que concede al Asociación Nacional de Locutores.

Bustos se integró a La Sonora Santanera, en 1966, como cuarta voz. En 2017 se supo que el cantante había sido diagnosticado con cáncer de próstata, luego de presentar fuertes dolores en las piernas. El intérprete también padecía diabetes.

En el documento, la orquesta denomina a Bustos como "la voz privilegiada, la voz romántica" quien interpretó no solo el famoso tema "Perfume de Gardenias" hace 46 años, sino también “La boa”.

Bustos salió de La Única Internacional Sonora Santanera tras sufrir un infarto durante una gira en Costa Rica. Acompañado a esto, no se reponía de la muerte de su esposa, ocurrida en 1993, y al año siguiente falleció su hermano Juan Bustos.