Reyes Dheming fue diputado por San Salvador en la legislatura del 2012 al 2015. / Cortesía.


El Ministerio de Salud confirmó esta mañana la muerte del coronel César René Florentín Reyes Dheming, exdiputado del partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena) y jefe de seguridad de la Asamblea Legislativa, a causa del coronavirus.

De acuerdo con el Minsal, el coronel, de 61 años de edad, tenía antecedentes de diabetes mellitus y a pesar de aplicarle todo el protocolo de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se convierte en una víctima más del virus. La cifra asciende a 53 fallecidos.



El exdiputado estuvo recibiendo sus tratamientos en el Hospital Militar, confirmó el ministro de la Defensa, René Merino, esta mañana en conferencia de prensa.

Merino explicó que Dheming ingresó al nosocomio el 19 de mayo y tuvo una mejoría, incluso se le habían quitado los sedantes "pero ya es sabido que esta enfermedad tiene cambios bruscos", dijo Merino.

El exdiputado y coronel en situación de retiro Reyes Dheming murió a las 11:40 de la noche del 4 de junio en el hospital Militar.

El presidente del Órgano Legislativo, Mario Ponce había dicho que el empleado de la Asamblea se contagió del nuevo virus en un hospital, al cual ingresó para tratar otra enfermedad. Reyes Dheming fue diputado de Arena en la legislatura de 2012 al 2015.

Por su parte, el ministro de Defensa, René Merino Monroy, expresó sus condolencias a la familia del coronel Reyes Dhenming.

El pasado 2 de junio también se informó de la muerte del exdiputado suplente de Arena, Edilberto Hernández Castillo, también a causa del COVID-19.



Merino dijo que se mantiene una persona en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Militar, tres militares con síntomas leves y otros 22 sospechosos de COVID-19; además, hay 270 efectivos recuperados del virus.

El Salvador registró 68 nuevos contagios el jueves, sumando un total de 2,849 casos confirmados, de los cuales se encuentran activos 1,547.