Entretenimiento

Muere la actriz mexicana Edith González

Redacción web / DEM

jueves 13, junio 2019 - 8:49 am

Edith González, la actriz mexicana conocida por su papel de "Doña Bárbara", murió luego de ser desconectada durante la madrugada, luego que recayera tras el cáncer que le fue detectado en 2016. La periodista Mara Patricia Castaneda confirmó el deceso.

Medios mexicanos afirman que fue la misma actriz la que pidió a la familia desconectarla; sin embargo, no hay un comunicado o declaración oficial sobre el caso.


La actriz de 54 años, madre de una pequeña llamada Constanza, saltó a la fama gracias al éxito de sus telenovelas como: “Salomé”, “Nunca te olvidaré” y “Doña Bárbara”.

En 2017, González anunció que ganó su primera batalla contra el cáncer. Tiempo atrás, la actriz fue diagnosticada con cáncer de ovario.

En el último proyecto televisivo que participó, el reality de Tv Azteca “Este es mi Estilo”, se rumoró que en abril tuvo una recaída, por lo que se ausentó unos días del programa.

Las presentadoras del programa de Televisa, Hoy, Galilea Montijo y Andrea Legarreta, también confirmaron la muerte de la protagonista de telenovelas y lamentaron la misma.

Edith González nació en 1964, en el norteño estado de Nuevo León. Inició su carrera como actriz infantil en la década de los 70 en películas con papeles secundarios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno critica que Fusades y ANEP conformen comisión para administrar fondos de emergencia

El secretario de Comercio e Inversiones de Presidencia, Miguel Kattan criticó este miércoles que la Asociación …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Ilopango solicita a ANDA abastecer de agua al municipio

Ante la emergencia que vive el país por el coronavirus, la alcaldía de Ilopango solicitó al …

MÁS INFORMACIÓN
Brian May enseña a tocar desde su casa el solo de “Bohemian Rhapsody” 

En tiempos de confinamiento generalizado para frenar la expansión del coronavirus, las videollamadas y las comunicaciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.