Ayer, el periodismo salvado­reño despidió al afamado locutor, Arnoldo Batres, quien a sus 82 años de vida cerró, por muerte natural, una trayectoria de más de 40 años en el periodismo deportivo.

El icono radial conocido por muchos como “Tío Noldi” fue velado anoche en la funeraria La Auxiliadora, ubicada en la avenida Olímpica en San Salvador y su sepelio está programado para este día en horas de la tarde en Jardines del Recuerdo.

Batres comenzó su carrera como administrador del cine Centenario en Usulután, luego contribuyó, con sus narraciones, al crecimiento de radio YSJI en ese mismo departamento.

Tío Noldi fue quien bautizó como “La Caldera del Diablo” al estadio Sergio Torres Rivera, donde juega Luis Ángel Firpo, equipo de la Primera División de fútbol, debido a que en la década de los 80 y 90, la dirigencia pampera decidió programar los partidos a las 12:15 del mediodía, soportando el calor característico de Oriente.

En la actualidad, dirigía el programa “Tu programa, mi programa” que se transmite los viernes en Radio Cadena Cuscatlán; además de ser panelista de “La voz de los deportes” en radio YSUCA.

En 2017 recibió un reconocimiento por los 40 años de carrera en el periodismo deportivo, donde mencionó una de sus famosas frases con las que solía describir su carrera: “Vamos cabalgando Sancho, no te preocupes porque si los perros ladran es señal de que avanzamos”, en referencia a Don Quijote de la Mancha.

Tras conocer la noticia periodistas, instituciones deportivas y usuarios de redes sociales, manifes­taron su pesar y solidaridad con la familia del Tío Noldi.