Trabajadores médicos extraen un cuerpo de un camión refrigerado, ya que debido a un aumento en las muertes causadas por el coronavirus, los hospitales están utilizando camiones refrigerados como morgues de turno./AFP.


Julio Quintanilla, locutor salvadoreño residente de Somerville, Massachusetts en Estados Unidos, murió a causa de la pandemia del coronavirus el martes 31 de marzo a los 60 años de edad, informan medios estadounidenses.

Quintanilla fue locutor en la radio 1600 AM por más de 25 años. Su programa "Impacto Centroamericano" trataba sobre actualidad, noticias y deportes.

El Mundo Boston publicó sus condolencias para el connacional, que era originario de San Vicente. Asimismo, amigos y compañeros del comunicador lamentaron su muerte. Según medios internacionales, los restos del salvadoreño fueron cremados de inmediato.


El compatriota sería la 13 persona del que se tiene conocimiento de haber muerto a causa del covid-19, fuera del territorio salvadoreño.

Estados Unidos sigue haciendo tests masivamente a su población, y ya ha contabilizado más de 200.000 contagiados. Los pacientes muertos por covid-19 registrados a la fecha son 4.476 en Estados Unidos, el país con más infectados en el mundo con 203.608.