Fotografía: Archivo


Un mapache murió al interior de las instalaciones del Zoológico Nacional, el personal se enteró de lo sucedido hasta dos días después, transcendió la noticia la tarde de este domingo.

Se sabe que la muerte del animal, de quien se desconocen mayores detalles como su edad, nombre y el tiempo que estuvo dentro del Zoológico, fue producto de un descuido.

Este caso se suma a otros que ya han sido reportados en el pasado. En el 2017 varios ejemplares fallecieron, entre ellos el famoso hipopótamo "Gustavito", lo que produjo indignación en la población, tanto que una iniciativa ciudadana pidió a través de la web, cerrar el Zoológico Nacional.

Puede leer: Puma y mono mueren en Zoológico Nacional

Tras la muerte de este mapache, el presidente electo Nayib Bukele reaccionó en su cuenta de Twitter y recordó que en su calidad de alcalde capitalino propuso al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, cerrar el Zoológico, abrir un parque ecológico y llevar a los animales a un santuario.

"Lo que obtuvimos fueron acusaciones del Gobierno. El tiempo ha demostrado que había que hacerlo", fue el mensaje enviado por Bukele.

También: Sindicato abre zoológico luego de acuerdo con Ministerio de Cultura

A mediados de febrero, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Ministerio de Cultura (Sitramec), cerró las instalaciones del Zoológico Nacional. Los sindicalistas expresaron que la medida obedecía al descuido de los animales por parte de los veterianos, lo que había ocasiona muchas muertes.