María Nidia Torres Sánchez, de 28 años, falleció ayer tarde en el hospital nacional de Ilobasco, donde permanecía ingresada desde el pasado domingo 26 de enero, tras ingerir Gramoxone y pastillas de sulfuro.

Autoridades policiales y fiscales confirmaron la muerte de la imputada.

Ayer tarde, el Juzgado Primero de Paz de ese municipio le había decretado instrucción con detención por el homicidio de su hija de cuatro años de edad, durante la audiencia inicial.

El 26 de enero, ella y su pequeña fueron trasladadas al hospital de Ilobasco desde el caserío La Arenera, cantón Huertas de ese municipio; supuestamente, la mujer dio una ingesta de pastillas de sulfuro y Gramoxone a su hija, quien por la gravedad fue trasladada al hospital de niños Benjamín Bloom, pero murió en el trayecto.

La mujer fue atendida en la ciudad del barro y permaneció bajo custodia policial, durante los seis días de hospitalización.

La Policía Nacional Civil adelantó que la mujer tenía un expediente en el hospital psiquiátrico de Soyapango, por padecer de trastornos mentales y que sería trasladada a ese nosocomio.

Sus familiares confirmaron que la mujer amaba a su hija, pero por los problemas mentales que sufría, habría tomado la decisión de suicidarse y quitarle la vida a su pequeña. Los habitantes del pequeño caserío quedaron consternados con la noticia que se difundió rápidamente.