La menor fue llevada al hospital Jorge Mazzini de Sonsonate, donde murió ayer en la mañana. / DEM


La niña Guadalupe L., de 12 años de edad, murió ayer tras ser arrollada por el vehículo de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), placas N-11995, según el informe de la Policía Nacional Civil de Sonsonate.

Una segunda víctima del hecho, de 11 años, es atendida en el hospital nacional Jorge Mazzini de esa cabecera departamental y su estado de salud es estable, según señalaron autoridades.

El accidente de tránsito, ocurrió el pasado martes 23 de octubre a las 4:30 p.m., en la carretera que conduce de Nahuizalco a Sonsonate.

Las niñas que recién habían salido de clases del centro escolar Buenos Aires No. 1, caminaban a la orilla de la calzada cuando fueron arrolladas por el vehículo militar, según el informe de las autoridades.La causa del accidente es la distracción del conductor.

Las autoridades policiales señalaron que fue el mismo conductor del vehículo militar, quien auxilió a las víctimas, trasladándolas al referido hospital, una de ellas ingresó inconsciente.

Fue ayer, en horas la mañana que una de las menores murió, tras una intervención quirúrgica.

El motorista que supuestamente sería un soldado del Destacamento Militar número 6 de Sonsonate, no fue detenido por haberse quedado a auxiliar a sus víctimas y tener todos sus documentos en regla, dijo la PNC.

En un comunicado la institución castrense señala que cuando las niñas salían de la escuela, se cruzaron la calle en el momento que el vehículo militar iba a dejar alimentos a personal militar de la Fuerza de tarea Hermes, que brinda seguridad en la zona.

Señalan que las menores fueron trasladadas al hospital de inmediato por el conductor del vehículo militar.

Confirman que ayer a las 7:30 a.m., murió una de las menores, y que se unen al pesar de la familia, así también brindar el apoyo oportuno a la menor sobreviviente. La FAES asegura que investiga el accidente y ponen a disposición al personal involucrado.