Nacionales

Muere niño de 4 años a causa de COVID-19 en El Salvador

Iliana Cornejo

jueves 16, abril 2020 - 11:06 pm

El presidente de la República, Nayib Bukele, confirmó la muerte de un niño de 4 años de edad, , a causa del virus SARS-Cov2, la noche de este 16 de abril del 2020.

"Es la víctima más joven que registra nuestro país. Sus padres están en cuartos de cuido como nexos epidemiológicos, esperando los días de incubación, para saber si son positivos también", escribió Bukele en su cuenta de Twitter.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, agregó que el menor tenía un cuadro de "absceso retro faringeo", es decir una acumulación de pus en la garganta.

 

Anoche, el sitio covid19.gob.sv reportó el segundo menor de 9 años de edad entre los 169 casos que hasta este 16 de abril son positivos en el país. El menor se convierte en la séptima víctima mortal de la enfermedad del COVID-19, quien al momento había cobrado la vida de adultos mayores.

Según fuentes médicas, el menor se encontraba hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital especializado de niños Benjamín Bloom de San Salvador.

Según los registros oficiales de los casos confirmados de coronavirus, aún hay un menor de 9 años de edad luchando contra la enfermedad, pero se desconoce su estado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Chile indultará a unos 1.300 presos por coronavirus tras polémica aprobación de ley

Unos 1.300 reos con alto riesgo de contraer coronavirus serán indultados en Chile tras la aprobación …

MÁS INFORMACIÓN
Sube a 1,653 las personas retenidas por desacatar la cuarentena

  La cifra de personas retenidas por quebrantar la cuarentena domiciliar obligatoria sigue incrementando, según el último …

MÁS INFORMACIÓN
Bautizan a tigre con el nombre de COVID para dar esperanza ante la pandemia en México

Pequeño y fiero como el virus que le da nombre, Covid, un tigre de menos de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.