El presidente de la República, Nayib Bukele, confirmó la muerte de un niño de 4 años de edad, , a causa del virus SARS-Cov2, la noche de este 16 de abril del 2020.

"Es la víctima más joven que registra nuestro país. Sus padres están en cuartos de cuido como nexos epidemiológicos, esperando los días de incubación, para saber si son positivos también", escribió Bukele en su cuenta de Twitter.



El ministro de Salud, Francisco Alabí, agregó que el menor tenía un cuadro de "absceso retro faringeo", es decir una acumulación de pus en la garganta.



 

Anoche, el sitio covid19.gob.sv reportó el segundo menor de 9 años de edad entre los 169 casos que hasta este 16 de abril son positivos en el país. El menor se convierte en la séptima víctima mortal de la enfermedad del COVID-19, quien al momento había cobrado la vida de adultos mayores.

Según fuentes médicas, el menor se encontraba hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital especializado de niños Benjamín Bloom de San Salvador.

Según los registros oficiales de los casos confirmados de coronavirus, aún hay un menor de 9 años de edad luchando contra la enfermedad, pero se desconoce su estado.