Agentes élite de la Policía Nacional Civil (PNC) que se encontraban realizando un operativo de búsqueda de delincuentes en la zona rural del municipio de Zaragoza, en el departamento de La Libertad, fueron atacados a tiros por un grupo de pandilleros la noche de ayer.

En el intercambio de disparos murió uno de los pandilleros, indicó la Policía. Asimismo, informó que se ejecutó la incautación de un arma corta utilizada en el atentado.

Según los primeros datos de la Policía, el pandillero fallecido era miembro de la pandilla 18 que opera en la hacienda Corinto, del cantón San Francisco y sus alrededores, en Zaragoza. La corporación policial añade que no se ha podido identificar al fallecido.

A unos dos kilómetros de la zona donde se generó el atentado contra los agentes policiales, el pasado viernes fueron asesinados a tiros dos jóvenes que se dedicaban a labores agrícolas a las afueras de Zaragoza.

De acuerdo a la PNC, las víctimas se dirigían rumbo a las fiestas patronales de la municipalidad cuando fueron interceptadas por pandilleros.