La joven atleta del surf Katherine Díaz Hernández, murió la tarde de este viernes luego un rayo impactará su cuerpo cuando presuntamente salía a la playa y mientras una tormenta eléctrica se desplazaba en la franja costera.

Aunque no se sabe con certeza si Díaz recién concluía una jornada de práctica de surf en la playa El Tunco, trascendió que el impacto eléctrico fue fulminante y que al ser atendida por vecinos se confirmó que ya no mostraba signos vitales.

La tragedia habría ocurrido cerca de las 5:00 de la tarde cuando una línea de tormentas eléctrica afectaban el centro, sur y oriente del país.

El presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, expresó su solidaridad con la familia de Katherine Díaz, reconocidos por su pasión por el surf y el desarrollo de El Tunco.
Recién me entero del fallecimiento de la surfista salvadoreña Katherine Díaz. Lamento mucho esta muerte y me uno al dolor que embarga a su familia. Un abrazo solidario”. Yamile Bukele, presidente del INDES.

Además de atleta Díaz era una reconocida chef en El Tunco que desde el año pasado había iniciado su propio negocio culinario.