Una persona que participaba en el ensayo de la vacuna contra el coronavirus, desarrollada por la empresa farmacéutica AstraZeneca y la universidad de Oxford, en Brasil, murió, informa la prensa internacional este miércoles citando a la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) del país sudamericano.

Según la agencia de noticias Reuters, Anvisa informó que a pesar del suceso, continuarán desarrollándose los ensayos de la vacuna en Brasil.

La víctima sería un ciudadano brasileño, de acuerdo con la información que habría proporcionado la Universidad Federal de Sao Paulo a Reuters.

Por su parte, la cadena CNN indicó que Anvisa comunicó que se enteraron de dicha muerte el lunes, pero que no está claro si esta persona recibió la vacuna o la inyección de placebo.

En tanto, AstraZeneca alegó "confidencialidad médica" para evitar profundizar en el caso, sin embargo, aseguró que hasta el momento las evaluaciones que se realizan sobre el ensayo no muestran una inquietud para que el proceso sea detenido.
No podemos comentar sobre casos individuales en un ensayo en curso de la vacuna Oxford ya que nos adherimos estrictamente a la confidencialidad médica y las regulaciones de ensayos clínicos, pero podemos confirmar que se han seguido todos los procesos de revisión requeridos". AstraZeneca

 
Todos los eventos médicos importantes son evaluados cuidadosamente por los investigadores del ensayo, un comité de monitoreo de seguridad independiente y las autoridades reguladoras. Estas evaluaciones no han generado ninguna preocupación sobre la continuación del estudio en curso". AstraZeneca

AstraZeneca anunció en septiembre que había decidido detener el ensayo de la vacuna contra el coronavirus debido que uno de los voluntarios había desarrollado una mielitis transversa. Los ensayos fueron posteriormente reanudados.