Más de 900 personas han muerto en siniestros./ DEM


Una mujer identificada como Yeni Carolina Hernández Chacón murió en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera Troncal del Norte, a la altura del kilómetro 44, en jurisdicción de El Paisnal, San Salvador.

Una de las hipótesis del siniestro es que su esposo Moisés Chacón, quien resultó lesionado, se habría dormido y luego chocó contra un paredón.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 2:30 de la madrugada, cuando provenían de Tejutla, Chalatenango con destino al mercado La Tiendona, en San Salvador, según el reporte policial.

En un segundo accidente, una mujer no identificada murió, y otra resultó lesionada, tras ser arrollada por un vehículo, en la carretera a Santa Elena, en la zona del bypass, de Usulután, según confirmó la Policía Nacional Civil.

La División de Tránsito Terrestre de la PNC reporta 967 personas fallecidas, entre el 1 de enero y el 16 de septiembre de este año y también reporta más de 13,971 accidentes de tránsito con un saldo de 7,569 personas lesionadas.

Según el informe, la distracción del conductor, invasión de carril y no respetar las señales viales, son las causantes de los accidentes.