Familiares de las personas asesinadas y señaladas como “Gustito” y “Chepe” llegaron a reconocerlos al lugar. / Óscar Machón


Dos supuestos miembros de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) murieron ayer, tras un presunto enfrentamiento con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en el cantón El Platanillo, jurisdicción de Quezaltepeque, en el departamento de La Libertad.

Un oficial de la corporación policial informó que los sujetos supuestamente estaban reunidos con otros cuatro pandilleros, al interior de una vivienda ubicada en una zona boscosa del cantón, pero cuando agentes de la PNC llegaron a la zona para verificar información de que había hombres con armas, hubo un intercambio de disparos.

Luego del enfrentamiento, los oficiales observaron que un grupo de hombres se dieron a la fuga, mientras cargaban sus mochilas.

Posteriormente, los agentes ingresaron a la casa y encontraron a dos hombres que únicamente fueron identificados por sus alias “Gustito” y “Chepe”. Cerca de los cadáveres también encontraron dos armas cortas nueve milímetros.

Los sujetos presuntamente pertenecían a la clica Quezalte Locos Salvatruchos.

Asimismo, el cadáver de un hombre fue encontrado en la Lotificación Santa Rosita, cantón El Tempisque, Guacotecti, en el departamento Cabañas.

La víctima fue identificada como José Leonardo González Villanueva, de 42 años de edad. El cuerpo presentaba lesiones hechas por arma blanca y, según la fiscalía, el asesinado estaba tomando bebidas alcohólicas con un amigo; sin embargo no determinaron el móvil del crimen.

Según estadísticas brindadas por el Ministerio Público, solo el miércoles registraron un total de 17 muertes violentas. De enero hasta el 4 de diciembre reportan 2,287 homicidios, mientras que en el mismo periodo del año anterior hubo 3,127.