El Ministerio de Salud informó ayer que la cifra de víctimas por la pandemia COVID-19 subió a 32, tras la muerte de una mujer de 50 años de edad, que tenía antecedentes de obesidad, y aquien se le aplicó el protocolo de paciente por coronavirus.

El paciente fallecido ayer se encontraba en estado crítico.

Ayer, el ministro de Salud, Francisco Alabí, también dijo que la víctima 31 por coronavirus era motorista del Ministerio de Salud (Minsal), quien padecía diabetes y registró complicaciones.

En conferencia de prensa, el ministro aseguró ayer que la persona fallecida por COVID-19, que representa el número 31 en las estadísticas, es parte del personal de primera línea que murió tras “presentar complicaciones” en su estado de salud.

“Es un motorista del sistema nacional de salud, en el cual posterior a presentar complicaciones relacionadas a su enfermedad de base, más el coronavirus, pues tenemos la pérdida”, dijo.

El pasado miércoles por la noche, el Minsal reportó el fallecimiento del motorista a través de su cuenta en Twitter, donde señaló que se cumplió todo el protocolo con el paciente, cuya edad oscilaba entre los 50 y 60 años.