Nacionales

Mueven a 110 deportados de albergue

Iliana Cornejo

sábado 21, marzo 2020 - 12:03 am

Este era el albergue del barrio La Vega. / Cortesía

Del barrio La Vega a la Casa del Migrante, en La Chacra, en San Salvador, fueron movidos un aproximado de 110 deportados que permanecen en cuarentena desde el lunes, que arribaron al aeropuerto internacional San Óscar Arnulfo Romero, procedentes de Estados Unidos.

El traslado obedeció a que los albergados se quejaron de las condiciones de hacinamiento; aseguraron que el alimento no les falta, pero que  no les parece una cuarentena.

publicidad

Uno de ellos relató que el jueves en la noche, uno de los albergados convulsionó y a pesar de la petición de un médico, a quienes mandaron fue al Ejército.

Otro de los albergados dijo vía telefónica que todos son deportados y vienen de estar recluídos, esto indica que no han tenido contacto con nadie por mucho tiempo, además, no tienen síntomas y creen que por ello no deben seguir en la cuarentena.


“En las detenciones de Estados Unidos, en el instante que ingresa lo primero es hacerle un chequeo de temperatura, sangre, pulmones, vista, de todo”, relató uno de los deportados en contraste a la atención médica que recibieron acá.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.