El Juzgado Noveno de Instrucción de San Salvador envió a juicio a Claudia María Zepeda Castaneda, por hurto de identidad y amenazas con agravación especial a través de redes sociales en contra de una fiscal y una empleada judicial.

Según la acusación, los hechos atribuidos a la imputada ocurrieron el 11 de mayo de 2018 cuando, a través de Facebook, la imputada amenazó con dañar la imagen y honor de las víctimas, sus familiares y amistades cercanas, otorgando un plazo de 30 días para hacerlas noticias de primera plana en los diferente medios de comunicación.

Tras la advertencia de la procesada, la Fiscalía General de la República, junto a la Policía Nacional Civil, indagaron el perfil de Facebook haciendo uso de técnicas avanzadas en materia de investigación de delitos informáticos y cibercrimen, logrando determinar que la mujer hurtó la identidad haciéndose pasar por otra persona.

Al tener la ubicación de la imputada se ordenó la captura mediante allanamientos en la vivienda y el negocio de la misma en el municipio de Juayúa, departamento de Sonsonate, en el occidente del país. .