Internacionales

Mujer de 90 años se convierte en la primera muerte en Bélgica confirma por coronavirus

Europa Press

miércoles 11, marzo 2020 - 7:28 am

 

El Gobierno de Bélgica ha confirmado este miércoles el primer fallecimiento de un paciente con coronavirus, una mujer de 90 años que tenía otras enfermedades graves, y ha elevado a 314 los casos positivos en todo el país.

"A pesar de la calidad de los cuidados de los equipos médicos una paciente de 90 años ha fallecido. En nombre del Gobierno federal, expreso mis condolencias a sus seres queridos y les deseo mucha valentía en estos momentos difíciles", ha expresado en un comunicado la ministra de Salud, Maggie De Block.

publicidad

"Nuestros pensamientos están con la familia y también con el personal médico que trabaja sin descanso, con profesionalidad y sangre fría desde la llegada del coronavirus", ha afirmado el responsable de Salud de Bruselas, Alain Maron.

En una rueda de prensa, autoridades sanitarias belgas han confirmado el deceso y han explicado que la paciente sufría otras patologías que han debilitado mucho su estado de salud, así como que se encontraba en una situación "crónica" que era "complicada".


Por su parte, el departamento de Salud Pública Federal ha confirmado que el país cuenta ya con 314 casos positivos de coronavirus, 47 más que este martes. De los nuevos casos, 29 se han registrado en la región de Flandes, 7 en Bruselas y 11 en Valonia.

Bélgica ha cambiado la estrategia para hacer test del coronavirus a su población y después de unas semanas en las que se realizaron "muchos controles", las autoridades de Sanidad del país han decidido realizarlos únicamente a pacientes "que realmente lo necesiten" por tener un sistema inmunitario "debilitado".




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Will Smith pide no comparar “Soy leyenda” con el coronavirus y dice es un “problema serio”

  La actual situación que enfrenta el mundo por el surgimiento de una enfermedad que se ha …

MÁS INFORMACIÓN
El talento de Eiza González que nadie conocía y que la cuarentena dejó al descubierto

  Los famosos también han tenido que poner en pausa su ajetreada vida profesional debido a la …

MÁS INFORMACIÓN
Venezuela confirma la segunda muerte por coronavirus

Venezuela ha anunciado la segunda muerte a consecuencia de la pandemia del coronavirus en su territorio, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.