El Gobierno de Bélgica ha confirmado este miércoles el primer fallecimiento de un paciente con coronavirus, una mujer de 90 años que tenía otras enfermedades graves, y ha elevado a 314 los casos positivos en todo el país.

"A pesar de la calidad de los cuidados de los equipos médicos una paciente de 90 años ha fallecido. En nombre del Gobierno federal, expreso mis condolencias a sus seres queridos y les deseo mucha valentía en estos momentos difíciles", ha expresado en un comunicado la ministra de Salud, Maggie De Block.

"Nuestros pensamientos están con la familia y también con el personal médico que trabaja sin descanso, con profesionalidad y sangre fría desde la llegada del coronavirus", ha afirmado el responsable de Salud de Bruselas, Alain Maron.

En una rueda de prensa, autoridades sanitarias belgas han confirmado el deceso y han explicado que la paciente sufría otras patologías que han debilitado mucho su estado de salud, así como que se encontraba en una situación "crónica" que era "complicada".

Por su parte, el departamento de Salud Pública Federal ha confirmado que el país cuenta ya con 314 casos positivos de coronavirus, 47 más que este martes. De los nuevos casos, 29 se han registrado en la región de Flandes, 7 en Bruselas y 11 en Valonia.

Bélgica ha cambiado la estrategia para hacer test del coronavirus a su población y después de unas semanas en las que se realizaron "muchos controles", las autoridades de Sanidad del país han decidido realizarlos únicamente a pacientes "que realmente lo necesiten" por tener un sistema inmunitario "debilitado".