Zaldívar Mejía tiene antecedentes penales por tráfico ilícito de drogas. / Enrique García


Roxana Patricia Zaldívar de Mejía, de 35 años de edad, alias “La Chata”, es una presunta cabecilla de la pandilla barrio 18, facción revolucionarios, y fue señalada como la principal distribuidora de drogas en la zona conocida como “La Supermanzana” de la colonia Zacamil, y de otros sectores de Mejicanos, Ayutuxtepeque y San Salvador.

La PNC la capturó con una orden judicial por el delito de tráfico ilícito, tras un año de investigación y no se reveló la cantidad de drogas que movía y la cuantía. “En el proceso judicial se van a presentar las pruebas”, argumentó un investigador la División Antinarcóticos, (DAN).

La mujer fue arrestada en una vivienda de la residencial de Ciudad Versalles, en el municipio de San Juan Opico, La Libertad.

Estratégicamente había elegido ese sector para residir, a pesar que es una zona asediada por la pandilla contraria, dijo el investigador.

Le incautaron $870 en efectivo, un teléfono celular y un cuaderno con apuntes de la venta y la contabilidad de la droga, según el investigador antinarcóticos.

Por el mismo caso, nueve personas se encuentran detenidas, incluyendo su compañero de vida a quien también le acumulan un delito de homicidio.

Zaldívar de Mejía había estado detenida por el mismo delito y tras la captura de su pareja había retomado el mando de la estructura.