El cuerpo de la mujer fue encontrado en la playa Muralla, de La Unión. / Rosa Fuentes


Una mujer identificada como Maira Yaneth Hernández Villatoro, de 37 años de edad, murió después de ser arrastrada por la corriente del río del barrio San Antonio, de La Unión, ayer en la mañana.

Según los vecinos y las autoridades, la comunidad había evacuado las casas por la creciente del río, pero la mujer y sus hijos no salieron a tiempo; los vecinos lograron rescatar a los hijos de la víctima, un adolescente de 13 años y una niña de siete años de edad.

“Los agentes que acudieron a la emergencia hicieron todo lo humanamente posible con ayuda de los vecinos, pero solamente lograron sacar a los hijos de la fallecida con vida”, declaró el oficial de la Policía Nacional Civil de La Unión.

Hernández era comerciante y de su trabajo sostenía a sus dos hijos, según los vecinos.

El hecho ocurrió cerca de las 10:15 de la mañana y desde entonces inició la búsqueda de la mujer, su cuerpo fue encontrado cerca del medio día en la bahía, en la playa Muralla, de La Unión. “Es lamentable perder un ser humano, esto es una tragedia que se pudo evitar”, dijo el oficial.

Las autoridades llaman a la población de zonas vulnerables a evacuar voluntariamente y no esperar que las corrientes inunden sus casas, esto con el fin de evitar tragedias.

Hasta anoche, el gobierno contabilizaba 16 muertos a causa de las lluvias por la tormenta Amanda y sus remanentes en el país. El país se mantiene en alerta roja.