Conectados

Mujer obtiene pensión alimenticia 50 años después de su divorcio

AFP

viernes 29, marzo 2019 - 10:27 am

Una californiana de 74 años de obtendrá finalmente unos 150.000 dólares de pensión alimenticia que le debía desde hace décadas su exmarido, que se mudó a Canadá.

Toni Anderson dijo a medios estadounidenses que crió sola a su hija, ahora de 52 años, después de divorciarse de Donald Lenhart a fines de los años 60.

Lenhart debía pagarle 210 dólares al mes de pensión alimenticia durante 30 meses y luego 160 mensuales hasta que su hija tuviera 18 años. Pero el hombre no pagó nada y luego se mudó a Canadá, donde tuvo una nueva pareja y otros dos hijos.

publicidad

"Desapareció completamente", dijo Anderson, una diseñadora de interiores jubilada de Carlsbad, al norte de San Diego, a CNN.

La mujer contó que tuvo varios trabajos y dependía de cupones de alimentos para llegar a fin de mes, además de ayudar a su hija a cursar estudios universitarios.


Anderson indicó que el año pasado se dio cuenta de que la ley de California establecía que tenía derecho a la pensión alimenticia y rastreó a su exmarido hasta Oregon, donde vive actualmente.

La cifra que Lenhart le debía era de 35.000 dólares, pero finalmente fue de 160.000 dólares con intereses y multas. La pareja llegó a un acuerdo por 150.000 dólares que deberán ser pagados durante dos años.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Parece de 20” le dicen a Ricardo Arjona por posar sin camisa a sus 56 años

El cantautor guatemalteco, Ricardo Arjona enloqueció a sus más de tres mil seguidores al posar sin …

MÁS INFORMACIÓN
El pegamento más antiguo del mundo se usó durante 50.000 años

El alquitrán de corteza de abedul, el pegamento más antiguo del mundo, estuvo en uso durante …

MÁS INFORMACIÓN
PNC registra 1,974 homicidios en este año

La Policía Nacional Civil (PNC) informó este lunes que, desde el 1 de enero hasta el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.