El bus se estrelló en la parte trasera de la rastra. / Cortesía


Una mujer de 50 años perdió sus miembros inferiores en un aparatoso choque de un autobús de la ruta 116 contra una rastra cargada de desechos sólidos, ayer.

En el hospital nacional Santa Gertrudis, de San Vicente, fueron atendidos 24 pasajeros, 17 mujeres y siete hombres, confirmó el director del nosocomio, Reynaldo Antonio Reina.

El accidente ocurrió ayer aproximadamente a las 9:30 a.m., en el kilómetro 52 de la carretera Panamericana, en el sector conocido como “Curvas de la Leona”, jurisdicción de San Vicente.

Supuestamente el autobús accidentado chocó contra la parte trasera de una rastra, cuando intentó adelantar a otro bus de la misma ruta, con el que disputaban la vía.

Ambas unidades cargadas de pasajeros provenían de San Salvador con rumbo a la ciudad vicentina, según la policía.

Agentes del sistema de emergencia 911 trasladaron a las víctimas al hospital vicentino y el director del nosocomio confirmó que la mujer amputada de sus miembros inferiores fue intervenida quirúrgicamente en ese mismo hospital; actualmente se encuentra estable.

Sin embargo, una joven entre 20 y 30 años fue trasladada al hospital Rosales, por fracturas cráneo encefálico. El resto de pacientes presentaban fracturas en la nariz y otras partes del cuerpo; al menos 17 pacientes fueron dados de alta, en horas de la tarde.

El Cuerpo de Bomberos confirmó que el conductor del trailer resultó con lesiones en el abdomen, tras caer de la cabina, mientras que el motorista del bus tuvo golpes leves en la cabeza. Este último se quedó en el lugar del accidente. La Policía de Tránsito dijo que no sabía la causa del choque.