María Nidia Torres Sánchez, de 28 años de edad, quien presuntamente le suministró un herbicida a su hija de cuatro años, lo que le provocó la muerte, será trasladada este martes al Hospital Psiquiátrico de Soyapango, en San Salvador.

Fuentes policiales confirmaron que la mujer será llevada hoy a dicho centro de atención mental, luego de haber permanecido ingresada en el hospital nacional de Ilobasco, debido a que también ingirió el veneno que le dio de beber a la niña.

Ambas fueron trasladadas a centros hospitalarios; sin embargo, la niña murió por la gravedad de su condición cuando era llevada hacia el Hospital de Niños Benjamín Bloom. El hecho ocurrió el pasado domingo en la vivienda donde ambas vivían, ubicada en el caserío La Arenera, cantón Las Huertas, municipio de Ilobasco, Cabañas.

Según la información policial, la mujer y la niña estuvieron residiendo en Estados Unidos y hace un tiempo regresaron al país. Además, se informó que la mamá de la menor tiene un expediente abierto en el hospital psiquiátrico.

La mujer será acusada del homicidio de su hija, se espera que mañana sea presentado el requerimiento en su contra ante un tribunal de Paz de Ilobasco.