Foto archivo DEM.


 

Luego que se rumorara que una mujer había fallecido, presumiblemente, a causa del coronavirus, el Ministerio de Salud (Minsal) descartó que su deceso fuera por esta enfermedad e informó cuáles fueron las verdaderas causas.

Según la información, la mujer fue ingresada ayer en el hospital Saldaña, incialmente se presumía que padecía neumonia; sin embargo, luego de los estudios correspondientes se determinó que una crisis hipertensiva, sumada a una “ictis hemorrágico”, fue lo que le causó la muerte.

Ella consultó primero en Fosalud debido a un intenso solor de cabeza que se le había prolongado por 48 horas, recibió tratamiento para dicho malestar; sin embargo, luego de 19 horas más sin tener mejoría acudió al hospital Bautista donde descubrieron que tenía presión arterial elevada y fue en ese lugar que sufrió un parocardiorespiratorio, del cual pudo ser estabilizada.

A través de estudios radiológicos de tórax se detectó un problema pulmonar y posteriormente le fue diagnosticado un edema agudo de pulmón. Por ello fue trasladada al hospital Saldaña, que se especializa en enfermedades neumológicas. Es ahí donde sufrió un segundo paro respiratorio del que no sobrevivió.

Las autoridades de Salud reiteran que no existen casos confirmados de coronavirus en el país, que desde hoy está en emergencia nacional por esta enfermedad.