Archivo DEM.


Ruth Lisseth Mejía Martínez, la mujer que hurtó un carro de la Policía Nacional Civil (PNC), permanecerá detenida, luego que este martes el Juzgado de Paz de El Paisnal decretara instrucción con detención.

El juez decretó que el caso debe pasar a la etapa de instrucción, donde la Fiscalía recolectará más pruebas para respaldar la acusación.

La fémina, de 26 años de edad, fue detenida en la madrugada del jueves pasado por haber hurtado una patrulla policial en las cercanías de una gasolinera del puente Ticsa, en San Bartolo, Ilopango, y manejar el vehículo al menos 50 kilómetros, desde esa distancia hasta el kilómetro 43 de la carretera Troncal del Norte, jurisdicción de El Paisnal, donde fue capturada.

LEA TAMBIÉN:Mujer hurta patrulla de PNC en Ilopango

De acuerdo al reporte policial, la mujer pidió auxilio a unos policías del Sistema de Emergencia 911 que realizaban un patrullajeen la zona. Estos accedieron a socorrerla, pero antes se dirigieron hacía donde su compañero de vida, quien se encontraba abordo de una motocicleta.

El momento fue aprovechando por Martínez, para encender y conducir el automotor policial con rumbo de oriente a poniente, sobre la referida carretera, iniciándose así una inusual persecución, que fue apoyada por carros patrullas de otras delegaciones.

El mismo día de la captura, la PNC informó, a través de un comunicado, que la mujer padece esquizofrenia y por esa razón pidió que la trasladarán a un centro asistencial.