Una mujer identificada como Rosa Múñoz López, de 44 años de edad, simuló estar enferma para fugarse de las bartolinas del sistema de emergencia 911 de Cojutepeque, Cuscatlán, el pasado martes, confirmaron fuentes de la corporación policial y fiscalía.

Muñoz López había sido arrestada dos días antes por los delitos de lesiones, amenazas con agravación especial y resistencia, y el pasado martes a las 6:25 de la noche pidió a un agente de policía que la llevara al baño porque tenía ganas de vomitar.

En el momento que el agente la conducía al sanitario, sonó el teléfono de la delegación y éste optó por contestar la llamada. Cuando el policía regresó al baño, la mujer ya se había fugado.

Los policías activaron una búsqueda, pero no fue encontrada.

El agente fue identificado como Andrés Adalberto Nolasco, de 32 años, y será acusado de favorecimiento culposo a la evasión, según el reporte de la fiscalía.

La mujer supuestamente había sido detenida en flagrancia por lesiones en perjuicio de su compañero de vida y se le agregará el delito de evasión. Esta nueva fuga ocurre a dos días de haberse escapado el reo Pedro Gómez Cañas, del penal de Metapán, Santa Ana.