Las mujeres capturadas fueron presentadas en el occidente del país, ayer. / DEM


Tres mujeres y un recluso habrían estafado a sus ahorrantes con más de $1,000,000 a través de falsas cooperativas de ahorro y préstamo, según las investigaciones policiales y fiscales.

Por el caso denominado “La gran estafa” fueron capturadas Suleyma Herrera Guevara, de 28 años; Nelly Violeta Larín Orellana, de 41; Sulma Yamileth Ceseña Hernández, de 21 años; y Wilfredo Cáceres García, este último fue intimado en el penal de Apanteos, Santa Ana, por el delito de estafa en perjuicio de más de 80 víctimas.

Según las investigaciones, los ahora detenidos se desempeñaban como administradores de las supuestas cooperativas de ahorro y crédito, mediante las cuales recaudaron montos que iban desde los $3,000 hasta los $100,000, sobrepasando la cifra de $1,000,000.

Al no recibir dividendos, los afectados denunciaron las anomalías ante las autoridades, que iniciaron las investigaciones.

Los supuestos estafadores fueron detenidos a través de órdenes administrativas fiscales, en los municipios de Sonsonate y Apaneca, Ahuachapán.

También allanaron una vivienda en el barrio El Calvario, de Nahuizalco, Sonsonate, donde incautaron documentos relacionados con el delito y un vehículo placas P- 705-102.

De acuerdo al informe policial, las detenciones están relacionadas a 30 casos de estafa y la PNC llama a las personas que hayan sido víctimas a presentarse a las delegaciones para denunciarlos.