Por primera vez en la historia de la WWE un combate femenino será el duelo estelar de su evento magno del año, el WrestleMania, que es el equivalente al Super Bowl para la NFL.

El Campeonato RAW de Mujeres lo estelarizarán Ronda Rousey, Charlotte Flair y Becky Lynch, un combate que se llevará a cabo el próximo domingo 7 de abril frente a una multitud de espectadores en el estadio MetLife, el cual, además, será transmitido en vivo en la red WWE en todo el mundo.

Ronda Rousey es la actual campeona femenina en el WWE Raw y, además, es medallista olímpica, la primera campeona femenina de UFC y la primera mujer en ingresar al Salón de la Fama de UFC. También es actriz y autora de los libros más vendidos del New York Times.

Charlotte Flair es siete veces campeona en la WWE, exjugadora de voleibol de la División 1, filántropa y autora. Es hija del dos veces miembro del Salón de la Fama de la WWE, Ric Flair.

Becky Lynch, por su parte, es la ganadora del Royal Rumble femenino de 2019 , dos veces campeona femenina de SmackDown y, además, fue nombrada la luchadora del año tanto por Sports Illustrated como por CBS Sports en 2018. También fue la primera mujer en alcanzar el ranking WWE Power Rankings de ESPN.

En WrestleMania 32 en 2016, la WWE cambió el nombre de la División de Divas a la División de Mujeres y dio a conocer un nuevo título de Campeonato de Mujeres . Desde entonces, la evolución de las mujeres ha puesto un mayor énfasis en las superestrellas femeninas de la WWE, que incluyen historias más destacadas y un desarrollo más profundo del personaje que muestra su capacidad atlética y poder de estrella.



Reacciones de las peleadoras

“Ha sido nuestro objetivo estar en el evento principal WrestleMania. Nunca fue solo hablar, fue el trabajo arduo de cada mujer, pasado, presente y futuro que nos trajo aquí. No te defraudaremos. 13 días. Historia. Evolución”, reaccionó Charlotte.

“Vine. Lo vi. Cambié el juego. Tres mujeres encabezarán el WrestleMania este año. No aguantaré la respiración esperando sus agradecimientos, pero de todos modos son bienvenidos”, publicó Ronda Rousey.