Un pasajero del transporte colectivo, que viajaba en la ruta 304, fue captado por agentes encubiertos arrojando basura a la calle, por lo que recibió una multa de $10, indicó el alcalde de San Miguel, Miguel Pereira.

La medida es en cumplimiento a lo que establece la ordenanza municipal de aseo.

https://twitter.com/Miguelpereirasv/status/1146846294884982784

El edil acompañó la información, en su cuenta de Twitter, con un video que mostraba el momento en el que la persona fue captada.

Hace unos días, un bufete de abogados y una agencia financiera han sido multados con $114 por tirar basura en las calles de San Miguel, según el alcalde Miguel Pereira, esto después de una ordenanza municipal reformada que establece las sanciones.


El alcalde aseguró que a partir de mayo, que fue aprobada la reforma a la ordenanza municipal, los ciudadanos han sido multados con $10, $57.14, hasta $114, los que han sido captados a través de cámaras de videovigilancia.

El jefe edilicio detalló que en el reglamento de tránsito también hay un artículo que prohíbe lanzar basura a la calle desde cualquier automotor en marcha; es por eso que el trabajo se está realizando en coordinación con agentes de tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil.

La ordenanza de aseo también dice que todos los propietarios de terrenos, predios baldíos o lotes que no limpien y no retiren la maleza serán multados con $ 57.14.

Si tiran basura, confeti, o cualquier desecho en la vía pública cuando realicen caravanas, desfiles, carrozas (excepto en noviembre), si realizan pinta y pega de volantes, afiches, tanto en propiedad pública como privada, sin la autorización escrita de la alcaldía, la multa será de $114.57.