El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, informó que este martes diferentes unidades de transporte público fueron multadas por llevar sobrecarga de pasajeros, e incrementar el costo del pasaje.

El funcionario explicó que algunas de las unidades multadas fueron interdepartamentales, y que prestan el servicio hacia el oriente del país; aseguró también que el Viceministerio de Transporte (VMT), en coordinación con agentes de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), “mantiene controles viales en diferentes zonas del país para verificar que los transportistas cumplan con las normativas”.

Herrera también hizo referencia decreto transitorio aprobado en septiembre pasado por la Asamblea Legislativa para ayudar a los transportistas a enfrentar las dificultades económicas generadas por la pandemia del coronavirus y que evita que puedan perder sus líneas y permisos.

Las autoridades de Gobierno aseguran que este decreto “imposibilita al VMT sancionar a los transportistas que deliberadamente aumentaran la tarifa del pasaje”; en ese sentido, Herrera aseguró que el aumento al pasaje “no está autorizado bajo ninguna condición”.
“Aunque los diputados aprueban decretos para blindar a los transportistas; nosotros, con las pocas herramientas legales (y sin una ley para estabilizar las tarifas), trabajamos por el bienestar de la población. No está autorizado el aumento del pasaje, bajo ninguna condición”. Romeo Herrera, ministro de Obras Públicas.

Rutas multadas

Las autoridades aseguraron que fueron multada las ruta 113, 301, 46 por incrementar la tarifa. En tanto, la ruta 42 fue multada con 15 sanciones por no portar tarifario, circular con puertas abiertas y sus motoristas sin licencia de conducir.

Además, aseguraron que por sobrecarga de pasajeros y otras faltas, en coordinación con la PNC, sancionaron y decomisamos placas a "unidades del transporte de especialidades".