Fesfut


Sin sanción deportiva, pero sí con una económica serán castigados al menos 12 jugadores de la Selección Salvadoreña de Fútbol quienes, en octubre pasado, estuvieron involucrados en un acto de indisciplina durante su estancia en Santa Lucía, donde disputaron un encuentro con la selección de esa nación correspondiente a la jornada 4 del grupo B de la Liga B de Naciones de la Concacaf.

El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), Hugo Carrillo, informó que siete jugadores: Denis Pineda, Juan Barahona, Raúl Renderos, Jorge Morán, Darwin Cerén, Rodolfo Zelaya y Roberto Domínguez, consumieron bebidas embriagantes y ocasionaron daños en el hotel donde se hospedó la selección.

En aquel momento, Carrillo, ordenó aplicar una sanción de mil dólares y el establecimiento de un pacto de silencio hasta disputados los juegos ante Montserrat y República Dominicana, del 16 y 19 de noviembre pasado. Y aseguró que semanas después fueron nuevamente multados con dos mil dólares extra por infringir el reglamento disciplinario.

Los otros futbolistas que fueron castigados son Ibsen Castro y Narciso Orellana, ellos tuvieron que pagar 800 dólares por consumir alcohol, y Óscar Cerén, David Díaz y Wilfredo Cienfuegos, con 500 dólares solo por estar presentes, aunque no se alcoholizaron.

EL SUCESO

Todo inició en una glorieta donde el técnico Carlos De los Cobos intervino y ordenó dejar de tomar e ir a descansar. El grupo de cinco jugadores antes mencionados acató la orden, pero los otros siete continuaron bebiendo en las habitaciones de Juan Barahona y Denis Pineda hasta agravar la situación.

El hotel santalucense realizó un cobro extra de tres mil dólares por los daños en dos habitaciones.

Para evitar colocar una sanción mayor que afectase la convocatoria de los involucrados a selección nacional, Carrillo trató de suavizar la falta al reglamento de la Comisión Disciplinaria. “(En el artículo 56) ahí dice queda estrictamente prohibido el consumo de bebidas alcohólicas. En casos excepcionales o especiales, el comité ejecutivo de la Fesfut podrá actualizar si así lo considera conveniente y apropiado el consumo de bebidas alcohólicas, siempre que se acompañe de alimentos”.

Pero aseguró que buscará la reformas a incisos del reglamento para poder superar los vacíos que se encuentran en él.