Las playas seguirán vacías. La International Surfing Association (ISA) ha decidido en conjunto con el gobierno salvadoreño, presidido por Nayib Bukele, de posponer el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2020 hasta nuevo aviso, esperando que se difumine la pandemia por coronavirus que ha afectado al país con 32 casos, entre ellos un fallecido.

De esta forma, la posibilidad de realizar el torneo internacional del 6 al 17 de junio se prevé que se traslade para la segunda mitad del 2020, según lo estableció el comunicado de la ISA, quien atribuyó que esta decisión se tomó debido al aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio, a realizarse del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

La ISA manifestó que por la “experiencia y conocimiento sobre las condiciones de las olas” tiene la plena convicción en que las autoridades de Tokio 2020 muevan la clasificatoria a los Juegos Olímpicos en la categoría de surf hacia 2021.

También la ISA aseguró que “los puestos de calificación, el estado de clasificación y los requisitos de elegibilidad permanecerán vigentes”, pero mantendrá en constante contacto con el Comité Olímpico Internacional para saber si hay nuevos cambios.

En el comunicado, la ISA reiteró que seguirá apoyándose en las indicaciones de los expertos de salud pública para decidir el futuro del Mundial de Surf en El Salvador, y aseveró que su prioridad será “la seguridad de los atletas, los equipos y demás involucrados del evento”. Además, dijo que reevaluará la situación para el desarrollo del torneo internacional el próximo 1 de mayo.