El ministro de la Defensa Nacional, David Munguía Payés, dijo que no descartan reconcentrar a los soldados, tras la racha de ataques contra el personal militar que ha cobrado la vida de varios elementos en los últimos días.

"Estamos evaluando reconcentrar a nuestro personal por esta racha de ataques, tomamos absoluto control de esta situación", dijo el jefe militar.

Lamentó que los elementos militares hayan sido asesinados en situaciones vulnerables, cuando andan de licencia.

La Fuerza Armada de El Salvador (FAES) ha activado un número interno de emergencia para los miembros de la institución, ante el aumento de los ataques en contra de los elementos de seguridad, registrado en los últimos días.

A través de un comunicado de prensa, la institución castrense lamentó y condenó los recientes hechos e informó que está orientando al personal militar para que tomen las medidas de seguridad correspondientes ante posibles agresiones de miembros de pandillas.

Según cifras de la FAES, el fin de semana fueron asesinados cuatro militares en distintos puntos del territorio salvadoreño. Las víctimas son Jhonis Alexander Delgado Canales, de la 2a. Brigada Aérea; William Alexander Rosa Mendoza, del Destacamento Militar 7; William Alfredo Zarceño Sandoval, de la Brigada Especial de Seguridad Militar; y Juan José Henríquez Pérez, del Comando de Ingenieros. Todos se encontraba de licencia en el momento en que fueron atacados.