Municipal Limeño anunció uno de sus mejores fichajes en la liga mayor. Se trata del atacante colombiano, Oswal Álvarez, quien ha militado en la Jupiler Pro League (primera división de Bélgica) con el máximo ganador de dicha liga europea con 34 coronas, Anderletch.

Álvarez llegó a las inferiores del Anderletch en 2012 para firmar por cinco temporadas, pero lesiones impidieron su debut hasta dos años después, el 20 de diciembre con el Waasland-Beveren, su primer y único tanto en cinco partidos con los belgas fue el 18 de enero de 2015 ante el Lierse SK tras anotar cuatro minutos luego de haber ingresado.

El atacante cafetero inició su carrera en la Academia Compensar de Colombia en 2011, luego pasó al Anderletch en 2012 y jugó hasta el 2017 donde pasó al Patriotas Boyacá de la primera división de la nación sudamericana donde realizó 22 partidos y marcó tres goles, luego el año pasado jugó con el Envigado, en el cual, desarrolló siete cotejos.

Limeño anunció en sus redes sociales la llegada de Oswal. “¡DE MAICAO A SANTA ROSA! El colombiano militó en Academia, fichado con 16 años por el Anderlecht Bandera de Bélgica, dos veces campeón de la Pro League (Liga Belga), continuó su carrera en Patriotas Bandera de Colombia y Envigado Bandera de Colombia. Nuestro club será su segunda experiencia en el extranjero”.

Álvarez será el tercer fichaje de Municipal Limeño, quien la semana pasada anunció la contratación del exarquero de Sonsonate FC descendido, Gustavo Vega y el volante mexicano, Felipe Ponce, quien militó en Alianza FC y después en Delfines del Este de República Dominicana.

Municipal Limeño buscarán bajo el mando del mexicano, Bruno Martínez, acceder por segunda vez a semifinales y romper una mala racha quedándose en cuartos de final donde el torneo anterior fue eliminado por C.D. FAS.