Chalchuapa ha cerrado los accesos a dicha ciudad como medida preventiva por el primer caso de coronavirus. Foto retomada del Facebook de la Alcaldía de Chalchuapa.


 

El Salvador ya no está exento del coronavirus, el presidente de la República, Nayib Bukele, confirmó anoche el primer caso en un compatriota que regresó de Italia y que presumiblemente entró al territorio a través de un punto ciego a través de Metapán. Ante esta situación, los municipios aledaños a esta zona decidieron cerrar sus accesos como medida preventiva.

La Alcaldía de Texistepeque informó del cierre de las calles principales de acceso a la ciudad, así como todas las zonas públicas y dependencias municipales con el fin de evitar aglomeraciones de personas y posibles contagios del virus. A la vez, hace un llamado a la población a reportar cualquier caso sospechoso.

 



 

Una medida similar tomó la municipalidad de Chlachuapa, que decidió cerrar la circulación vehicular entre los límites norte y sur de ese municipio, que colindan con Metapán y Santa Ana.

 



 

 



 

Además, también se ha cerrado la carretera Longitudinal del Norte en el tramo que conduce hacia Metapán, en el sector del Matazano, la calle que conduce al Vado que colinda con texistepeque, y el puente El Progreso, cercano a San Pablo Tacachico, informó la Alcaldía de Nueva Concepción, Chalatenango, a través de sus redes sociales.

Estas medidas se mantendrán hasta nuevo aviso y buscar evitar la proparación de posibles casos del Covid-19.